El Ángel Ximénez Avia se hizo con una victoria importante ante el Teucro por 25-21 (11-13), en partido igualado hasta los últimos compases del partido, donde los pontanenses mostraron su superioridad. Dos puntos que alejan a los de Puente Genil de la zona de peligro.

Los primeros minutos del equipo pontanés fue lo mejor de este periodo, llegando a tener una renta máxima de tres goles, 4-1 y 5-2. Rudovic, era quien marcaba las diferencias. Pero todo iba a cambiar a partir de los diez minutos de juego. El equipo gallego fue recortando diferencias en el electrónico y ponerse por delante en el marcador un minuto antes del ecuador de este primer tiempo, 6-7. A partir de aquí y hasta el descanso el control y el marcador siempre fue favorable al Teucro, que llegó a tener una máxima ventaja de tres goles, 9-12 y llegar al descanso con dos goles, 11-13. Un Ángel Ximénez Avia espeso en ataque y con numerosos errores en lanzamientos claros desde los seis metros, donde el meta canario, Santana, se convertía en el mejor del conjunto gallego.

Nada iría a cambiar el juego pontanés en los primeros minutos del segundo tiempo, y la diferencia en el electrónico incluso fue en aumento para los gallegos, 12-15. Sería a punto de llegar al minutos diez cuando David Jiménez conseguía el primer gol de su cuenta, sin duda alguna buena señal y dos minutos más tarde los goles de Curro Muñoz y Leo, empataban a quince, antes Jorge Oliva, neutralizo dos lanzamientos desde los siete metros.

Pero en una jugada desafortunada en el minuto catorce, Leo Almeida vio la cartulina roja, y un minuto antes era excluido David Jiménez. Pese a todo, Mario Porras, se encargaba de empatar a su equipo un minuto más tarde, 16-16 y acto seguido de nuevo Mario Porras, lograba otro gol más y sacaba la exclusión de un rival, 17-16. A partir de aquí la emoción y la incertidumbre en el marcador subía enteros, aunque lo mejor de todo era que el electrónico lo dominaba el equipo pontanés, que llegó a estar dos goles arriba, 20-18, cuando restaban para el final seis minutos. Y se entraban en los último minutos con mas dos para los de Julián Ruiz, 21-19. Con el control en todos los aspectos del juego de aquí y hasta el final, los jugadores pontanenses fueron aumentado la diferencia hasta llegar a los cuatro goles, 25-21, resultado con el concluía el partido.

Las paradas de Hita, en el segundo tiempo, efectividad en los siete metros de Chispo, los siete metros parados por Jorge Oliva, el soberbio partido de Mario Porras y Rudovic, las claves de la victoria que tienen su peso en oro.

Ángel Ximénez-Avia - Teucro (25-21)

Ángel Ximénez-Avia Puente Genil (11+14): Álvaro de Hita, Rudovic (6), Nacho Moya (1), Chispi (5, 3p), Leo Almeida (4, 1p), Costa (3, 1p) y Bujalance (0) -siete inicial-, Oliva (ps), Juanlu Moyano (0), David Jiménez (1), Revin (0), Moreira (0), Curro Muñoz (2), Melgar (1) y Mario Porras (2).

Condes de Albarei Teucro (13+8): Santana, Dani Hernández (6, 4p), Balázquez (5), Samuel Gómez (0), Quintas (0), Moledo (2) y Gehrhardt (1) -siete inicial-, García Lloria (ps), Borja Méndez (4), Medina (1), Saurín (0), y Iglesias (2, 1p).

Marcador cada cinco minutos: 1-0, 5-3, 6-7, 7-9, 10-12 y 11-13 (descanso); 12-13, 13-15, 15-16, 18-16, 20-19 y 25-21 (final).

Árbitros: García Mosquera y Goyo Muro San José. Descalificaron al local Leo Almeida (min. 44). Excluyeron a los locales David Jiménez (1), Curro Muñoz (1) y Mario Porras (1), y a los visitantes Quintas (1), Gehrhardt (1), Medina (1) y Saurín (1).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 550 espectadores.