El Alarcos Ciudad Real se adjudicó la cuarta edición del Villa de Puente Genil al ganar al Ángel Ximénez Avia por 28-31. El conjunto castellano manchego se impuso de manera justa a un Ángel Ximénez Avia que no estuvo en ningún momento en el partido.

Sin jugar nada del otro mundo, al menos los pontanenses dominaron en el marcador durante el primer tiempo, aunque con diferencias cortas, siendo la máxima de tres goles. Por su parte el equipo ciudadrealense estuvo en su sitio en todo momento no perdiendo nunca la cara al su rival.

El segundo tiempo fue otro cantar en todos los aspectos, el juego espeso en ataque de los pontanenses, unido a una mala defensa, hizo posible la reacción visitante y ya en el ecuador del segundo periodo empatar el partido a diecisiete y tras una serie de empates, a falta de ocho minutos ponerse por delante en el marcador y llegar a tener una máxima diferencia de cuatro goles cuando sólo restaban dos minutos para el final.

En definitiva, mala la presentación del conjunto pontano antes sus aficionados con una derrota inesperada, pero a su vez justa por el juego desplegado por uno y otro equipo. Al final del partido el Concejal de Deportes, José Antonio Gómez, entregó al trofeo al capitán del Alarcos.

Ángel Ximénez Avia - BM Alarcos (28-31)

ANGEL XIMENEZ AVIA: Matt Dias (1), David Jiménez (), Sergio Barros (3), Amorín (2), José Cuenca (4), De Hita (), Juan Castro (2), Xavi Túa (2), Juanlu Moyano (3), Chaparro (3), Rudovic (4), Chispi (1), Mario Porras (), Leo Almeida (3) y Khalifa Ghuedbane ().

ALARCOS CIUDAD REAL: Cesar Beret (2,1p), Lumbreras (), Almansa (1), Diaz Mta (3), De la Cruz (p), Asier Urain (2), Martín Ariel ()3, Carlos Fernández (), Revuelta (ps), Vidal (4,3p), Candeleda (3), Negrete (4), Lewis (5), Alejandro Plaza (1), Torre (), Joel Navajas y José Mora (1).

Árbitros: Jorge Rodríguez y Alejandro Núñez de Andalucía.

Incidencias: Mucho calor. Cerca de trecientos aficionados.