El dúo cordobés de la Primera Nacional afronta el sábado sus encuentros de la jornada del fin de semana. El Agrifluide La Salle recibirá al Montequinto (19.00, La Salle) y el Aceitunas Torrent Aguilar visitará la cancha del Ciudad Real (19.00, Quijote Arena).

El Agrifluide La Salle afronta una jornada clave en casa recibiendo al Montequinto. Las jornadas se van consumiendo y hay un pelotón de seis equipos que no terminan de arrancar, por lo que los puntos son determinantes.

Para el técnico colegial, Manu Navarro, cada punto es “clave” y señala que “tenemos que pelear cada punto como si fuese el último de nuestras vidas. De esta manera podremos pasar un fin de liga tranquilos y salir de este grupo de 6-8 equipos que estamos bailando en la zona baja de la clasificación”.

Actualmente, el Montequinto se encuentra en la zona alta de la tabla, en la posición quinta con 24 puntos. Navarro afirma que “nos enfrentamos a un equipo que juega de memoria y que imprime en sus fases de contraataque una velocidad muy alta. Te obliga a estar muy atento. Preparan los partidos de manera muy profesional. Los resultados son el fruto de su trabajo”.

Manu persigue que el equipo tiene que seguir con su estilo de juego e indica que “nosotros tenemos que seguir con nuestra mentalidad, pero tenemos que mejorar la estadística en el lanzamiento. Estamos perdiendo muchos puntos por no definir como lo debemos hacer y eso se tiene que acabar”.

A falta del último entrenamiento, Manu podrá contar con todos sus jugadores menos con Miguel, que sigue en proceso de recuperación de escafoides y Antonio Franco “Nonete” con una rotura en el bíceps femoral. El partido será el sábado a las 19 horas en La Salle.