La 4ª Crono Encinares de Alcolea, de carácter solidario, se disputará el domingo día 1 de octubre del 2017 y discurre por el término municipal de Córdoba, sobre todo por la barriada de Alcolea, según informa la organización en una nota. La prueba consiste en una prueba cronometrada que incluye cuatro modalidades deportivas: MTB, Cross-Trail, Duatlón y como novedad en esta edición, Triatlón.

La salida y meta estará situada en las pistas polideportivas de la urbanización Encinares de Alcolea, desde donde tomará la salida cada participante, en intervalos de 30 segundos. El primer participante, tomará la salida a las 9:00 horas, entrando en meta el último participante a las 13:00 horas.

La prueba, tiene una doble vertiente:

Es un año más una prueba de carácter solidario colaboramos con la ONG Rumbo Solidario recogiendo alimentos para el banco de alimentos del Sahara y con la ONG Vicente Ferrer donando parte de la inscripción (2€ por participante) para la campaña de ayuda a mujeres con sida en la India. Se estima que el número de participantes será de unos 200-250, entre las 4 modalidades.

La actividad deportiva está enfocada a la práctica del MTB, Trail, Duatlón y Triatlón, con el objetivo de dar a conocer los parajes por los que discurre la prueba. La prueba discurre casi en su totalidad por Caminos Públicos, Vías Pecuarias y Senderos Homologados, todos ellos dentro del T.M. de Córdoba.

El sector de natación del Triatlón y Duatlón, se llevará a cabo en la piscina exterior del Campus Universitario de Rabanales.

La distancias a recorrer, son las siguientes: MTB: 22.4 km. Trail: 25.9 km. Triatlón y Duatlón: 28.8 Km, más 400 metros a nado en la piscina exterior del Campus Universitario de Rabanales.

En nuestro afán por difundir la práctica deportiva entre los más jóvenes también hemos organizado una pequeña prueba infantil a la finalización de la prueba de adultos para disfrutar de nuestros niños haciendo deporte y disfrutando de un día entre amigos.

A todos los participantes se les dará bolsa de corredor con varios regalos y camiseta técnica de la prueba, la entrega de trofeos será cuando acabe la prueba infantil aproximadamente a las 13:30 h, la clasificación y categorías que optan a trofeos está detallada tanto en la página de Facebook Crono Encinares como en la página de Crono Sur que lleva el cronometraje e inscripción.