El BTT en su modalidad de media maratón vuelve a escena el próximo 21 de febrero de la mano de la 3ª Media Maratón MTB Villa de Belmez, organizada por el CD MTB Belmez.

La carrera es la cuarta prueba del II Circuito Provincial MTB Media Maratón Diputación de Córdoba, que se reactiva en Belmez, primera de las siete citas que restan para decidir la clasificación final.

La Media MTB Villa de Belmez tendrá su salida en la Plaza del Maestro, a las 10 de la mañana del 21 de febrero.

Tras un tramo neutralizado de 5 kilómetros por las calles del municipio belmezano, el pelotón de bikers se adentrará en los montes cercanos para dibujar un sinuoso recorrido de unos 50 kilómetros. Los ciclistas encontrarán tramos de alta exigencia en los casi 1.200 metros de desnivel que deberán afrontar antes de regresar a la meta de la Plaza del Maestro en Belmez.

LA LUCHA POR EL PODIO

El II Circuito Provincial MTB Media Maratón Diputación de Córdoba entra en su fase decisiva con un final de competición de alta exigencia. A esta prueba de Belmez se llega con unas clasificaciones provisionales muy ajustadas, donde todo es posible de aquí al final en Rute el 1 de mayo. Dos corredores sobresalen en categoría élite, Juan Ignacio García (Titan Hexagon Team) y Fernando Jesús Trujillo (D`Elite Bike), separados por tan solo 15 puntos. En élite féminas lidera con autoridad Carmen Calonge (El Motorista), aunque Clara Inmaculada (Bicisport Arenas) no dará por perdida la batalla hasta el final.

Otra categoría muy disputada es la de máster 30, donde el abanico de aspirantes al triunfo es aún mayor. De momento Antonio Dios (Peña Ciclista Baena-Landbike Team) es quien comanda la clasificación provisional seguido de José Manuel Cabello (Córdoba Sports Land) y Víctor Manuel González (Racing Bike). En máster 30 féminas Elena Vilches (Ciclos Cabello) parte como favorita, aunque no hay que descartar a Lidia Rueda.

Tras la cita, el CD MTB Belmez hará entrega de trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva. La siguiente prueba del circuito será la de Doña Mencía, del 6 de marzo.

Más información en la web oficial del circuito