El Zumosol ARS ya ha arrancado una nueva temporada en la Plata masculina de balonmano. Tras quedarse a las puertas de subir a la Asobal en su pabellón de El Pandero, ha vuelto a la actividad competitiva con ganas de iniciar una nueva etapa con menos presión por estar en la zona alta, pero sin que ello desinfle la posibilidad de soñar con una gesta. Sin presión, pero con esa máxima que puso de moda en fútbol el entrenador Diego Pablo Simeone de ir partido a partido, y que los resultados pongan o quiten metas. De momento, las bajas por lesión han condicionado mucho el desenlace de los encuentros disputados, en los que el mejor tanteador fue el empate que logró en la cancha del Alcobendas.

Pese a que en un principio parecía que el equipo iba a ser débil ante la marcha de varios de sus referentes, al final no hay tanta diferencia con respecto a la plantilla de la pasada campaña. El central almeriense Agus Casado, el extremo palmeño Jesús Morales y el lateral de Moriles Aitor Gómez son algunas de las principales ausencias en la plantilla con respecto a la de la pasada campaña. Casado fichó por el Nava de Plata, Morales por el Benidorm de Asobal y Gómez regresó al Cajasur para jugar en Primera Nacional. En cambio sigue a las órdenes de Víctor Montesinos el central almeriense Alberto Requena, que estuvo muy cerca de marcharse a Madrid, y ha vuelto al club el pivote Samuel Gómez tras estar varios años fuera en las bases del Cajasur y el Teucro de Pontevedra.

El capitán, el portero sevillano Manu López, volverá a ser uno de los jugadores claves. El puesto del pivote es uno de los que están mejor cubiertos, ya que al llegar hace unos días Samuel Gómez pueden jugar tres con garantías en esa posición al estar también Julio Morgado y Yoel Moreno. También aportarán su experiencia el extremo Nacho del Castillo y el central Alberto Requena y el lateral Miguel Tejedor. Los productos de la cantera palmeña llenarán el banquillo de ilusión y ganas de competir al máximo nivel en una división siempre exigente en la zona alta.

El ARS ha disputado sus tres primeros partidos ligueros como visitante en las canchas de Amenábar, Alcobendas y Villa de Aranda, sinque aún haya podido celebrar un triunfo. Su estreno en El Pandero no llegará hasta el 8 de octubre ante el Balonmano Madrid.