El proyecto museístico de Victorio y Lucchino en Santa Clara sigue teniendo la firme oposición del Partido Andalucista. A dos días de las elecciones municipales, el candidato andalucista, Manuel López, y el concejal Onofre Acuyo, afirmaban que "las supuestas obras de acondicionamiento de Santa Clara para el Museo de la Moda de Victorio y Lucchino han consistido en la construcción de un apartamento privado para los diseñadores". El alcalde José Antonio Ruiz Almenara contestaba rápidamente que "no es cierto que en Santa Clara se vaya a ubicar un apartamento para nadie, sino que dentro del contexto del Museo de Diseño y Moda se tiene previsto instalar una sala dedicada al diseño de interiores". Añadía que el PGOU no contempla dicho inmueble como lugar de vivienda, y afirmaba que "Santa Clara no se va a privatizar jamás por el equipo de gobierno actual, ni se va a regalar, porque ni puede hacerse ni hay intención política". También asegura que la obra dispone de permiso y que se ha estado en permanente contacto con la Comisión Provincial de Patrimonio.

El PA advierte que "este proyecto para Santa Clara lo apoyan PSOE y PP y, si obtienen entre los dos mayoría absoluta, Santa Clara pasará a manos privadas".

Señalan que las reformas han costado 308.000 euros y han sido presuntamente ilegales porque la autorización de la Junta para acometer las obras llegó 6 meses después de iniciadas éstas.

En este sentido, también se posiciona Saxoférreo, indicando que "hasta que llegó la resolución de la Junta en marzo, todas las obras realizadas estaban fuera de la ley" y que es un edificio protegido como BIC.