El Ayuntamiento ha culminado una última actuación en el plan de mejora del saneamiento y abastecimiento de agua en la barriada Rafael Alberti, con una inversión final de 750.000 euros. El concejal de Servicios Públicos, Pedro Velasco, explicó que «los vecinos demandaron la sustitución del sistema de acometida de agua porque no llegaba con la presión suficiente». Velasco añadió que, con este proyecto Aepsa 2017 va a suponer «una actuación muy significativa, porque acometemos la sexta actuación en mejoras del saneamiento y abastecimiento de agua potable en el barrio, de forma que se han reformado pro completo todas las tuberías y acometidas de agua, obras que se han ido ejecutando de oeste a este y que comenzaron en el 2012».

El concejal señaló que la barriada «quedará conectada con la tubería general en Gran Vía Aulio y se ganará en presión de forma considerable». Por otro lado, Velasco subraya que la mayor parte de la inversión se ha destinado a empleo, indicando que «en contrataciones de mano de obra no cualificada y de oficiales se han generado más de 3.000 jornales». Puntualizó que «se ha contado con empresas especializadas de Palma para el suministro de materiales».

Igualmente, el concejal anunció la adjudicación de un contrato de 70.000 euros para 88 luminarias LED para instalar en las calles de la barriada Rafael Alberti, en el marco del Plan de Ahorro Energético Municipal. Señala que se trata de una inversión directa del Ayuntamiento para mejorar la iluminación desde una mayor eficiencia y ahorro energético, con baja emisión CO2 y reducción en la factura, es decir, también en ahorro económico.

Por otro lado, Velasco puso de manifiesto que se ha dispuesto una partida de 15.000 euros en la finalidad de eliminar barreras arquitectónicas en la barriada Rafael Alberti y en la avenida Fray Albino, dijo que «se van a mejorar los accesos para las personas con discapacidad».

El concejal afirmó, por último, que «creemos que vamos a dar un cambio mejorando la calidad de vida de los vecinos para que sea una zona lo más adaptada a las últimas tecnologías y con unos servicios y abastecimientos totalmente modernos».