José Antonio Ruiz Almenara, candidato a la Alcaldía por el PSOE, afirmaba en la noche electoral que "hemos ganado las elecciones, hemos trabajado mucho por proteger a Palma y tenemos grandes proyectos, los ciudadanos nos han apoyado".

El PSOE vuelve a ser la fuerza más votada en elecciones municipales, ha conseguido 4.545 votos, el 44,24% del voto emitido, consigue aumentar su grupo municipal, que pasa de 9 a 10 concejales.

Ruiz Almenara también destaca que han aumentado la diferencia con la segunda fuerza política, el PP.

Los populares, con una candidatura encabezada por Antonio Ramón Martín Romero, sigue como segunda fuerza política más votada, pero pierde 2 concejales. Ha sumado 2.220 votos, un 21,61%. Este resultado le sitúa con 4 concejales, en el mandato que ahora se agota había formada grupo municipal con 6 ediles. Su candidato afirma "somos la primera fuerza política en la oposición".

Alegría en las filas de IULV-CA, ha pasado a ser la tercera fuerza política, en la legislatura 2011-2015 ocupaba el último lugar en los grupos de la oposición. Ana Ramos encabeza la candidatura que ha conseguido un tercer concejal con 1.382 votos, un 13,45% de la participación, tenía dos ediles.

El Partido Andalucista ha sufrido un revés electoral, ha perdido dos concejales, formará grupo municipal con dos ediles. El electorado le ha dado 1.101 votos, un 10,72%. En el 2011 obtuvo 2.029 votos, el 20,38% de la participación, lo que le llevó a ser la tercera fuerza política en la Corporación.

Y la Agrupación de Electores Ahora Palma, recién llegada al escenario político palmeño, ha conseguido el respaldo de 1.026 electores, un 9,99% de la participación. Este resultado le coloca con dos concejales.

La composición de la nueva Corporación, quedará constituida el próximo 13 de junio, estará formada por 10 concejales del PSOE, cuatro del PP, tres de IULV-CA, dos del PA, y dos de Ahora Palma.

José Antonio Ruiz Almenara, candidato a la Alcaldía del PSOE, indica que "nos compete hablar, dialogar con todos los grupos políticos, conocer sus planteamientos e intenciones". Precisa que lo harán siguiendo el orden establecido desde el respaldo popular, es decir, PP, IU, PA y Ahora Palma. Por otro lado, afirma que el objetivo es permitir la gobernabilidad de la ciudad y el funcionamiento del Ayuntamiento, resaltando que "en este objetivo no queremos límites". Recuerda que en el mandato que ahora acaba "lo que se determinó es que gobernase la lista más votada y con pactos de gobierno".

Al cierre de esta edición, en todas las sedes se trabajaba en analizar, valorar y planificar resultados, sin olvidar mirar el voto en cada mesa electoral. El PSOE se ha impuesto en todas las urnas. Entre las cuatro candidaturas restantes, el PP ha ganado en 14, IU lo ha hecho en seis y Ahora Palma en una mesa,