El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, ha anunciado con motivo de la jornada de atención a la Diversidad de Apannedis, que las obras del centro polivalente de atención a la diversidad finalizarán en el 2017. Señala que el objetivo es incluir una partida en el presupuesto del 2017 y que los cálculos técnicos estiman que se necesitan unos 300.000 euros. Explica que el ejercicio económico de este año tiene una cantidad de 160.000 euros y que existe un remanente por bajadas en anteriores etapas de 60.000 euros.

Ruiz Almenara afirma que el centro dará respaldo a la sociedad civil desde el principio de igualdad, dice que «se oferta el centro a todas las familias que necesitan este recurso». El centro se está construyendo desde las arcas municipales.

Se construye en la barriada de El Pandero en dos plantas que albergan centro ocupacional, aulas formativas, comedor, gimnasio, sala de reuniones y de informática, entre otras prestaciones.

Apannedis, asociación de Padres y Amigos con Necesidades Especiales para su Integración Social, ha celebrado sus jornadas informativas abordando la neurolopsicología. Actualmente atienden a 170 usuarios, 70 en atención temprana con 45 plazas concertadas. El colectivo, creado por padres en 1995, dispone de 18 profesionales para atención temprana, ifantil y transición a la vida adulta.