El Ayuntamiento de Palma del Río ha suscrito un préstamo de 1,5 millones con Caja Rural Jaén para ejecutar inversiones en este año 2018. A través de esta operación financiera se financiará la conexión de la subestación eléctrica con el hospital, el proyecto de la nueva biblioteca en el V Centenario y otras obras y servicios.

Se trata de soportar la financiación parcial de inversiones previstas en el presupuesto municipal para este año. El presupuesto aprobado para este año asciende a 22.899.622,78 euros y tiene un capítulo de inversiones que supera los 3,6 millones de euros, de los que 879.659,50 euros se encuentran en diferentes delegaciones.

La entidad que ha resultado adjudicataria del préstamo ha sido Caja Rural Jaén, cuyo consejero Luis López-Crespo Delgado ha firmado el contrato con el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara.

De entre las inversiones previstas para este ejercicio y que serán financiadas con el nuevo préstamo, destacan algunas como la conexión de la subestación que va a construir Sevillana-Endesa en la localidad con el nuevo hospital de alta resolución.

Por otro lado, también se contempla la redacción del proyecto para la nueva biblioteca en la zona del V Centenario, la aportación municipal para los proyectos cofinanciados mediante los fondos EDUSI, obras de mejora en la zona polideportiva o la reposición de juegos infantiles en los parques públicos municipales.

También se encuentra en esta operación de 1,5 millones la adquisición de equipamientos de un equipo de grabación para el Espacio Joven Creativo de Formación y Ocio, varias inversiones en la Casa de la Cultura, mejoras en el abastecimiento de agua potable y en la iluminación pública, así como en el Plan Extraordinario de obras y servicios.

Hay que destacar también la aportación a los Planes Provinciales, así como que las inversiones para este año 2018 se financiarán también con las aportaciones de la Diputación Provincial de Córdoba y del Servicio Público de Empleo Estatal, que contribuirán con 400.000 euros y un millón de euros, respectivamente, para el desarrollo del programa de las obras del Aepsa.