El alcalde, José Antonio Ruiz almenara, informó a la corporación del interés de un grupo empresarial griego por desarrollar en la ciudad un proyecto que asciende a 60 millones de euros en torno a la naranja. Se ubicaría en la finca La Palmosa, propiedad de la Junta de Andalucía, concretamente sobre 15 de las 111 hectáreas de esta finca pública. Ruiz Almenara explica que se trata de la empresa griega Orange Be Gloval y que quieren desarrollar una iniciativa denominada Orangeland, precisa que «se trata de un proyecto ambicioso, han visitado Valencia, Córdoba, Sevilla, Huelva y Palma del Río y han encontrado aquí climatología y variedades suficientes para desarrollar un proyecto múltiple relacionado con la naranja». Señala que «es un parque temático sobre un proudcto autóctono».

Añade que pretenden construir una pequeña fábrica de zumo de naranja de calidad y que ya trabajan con naranja de Italia y Grecia, pero que el mercado quiere naranja de España. El alcalde destaca que también defienden una línea educativa desde el sistema de producción y recolección con talleres. Con el voto afirmativo del PSOE y del PP, la abstención de IU y Andalucistas, y el voto en contra de Ahora Palma, el pleno aprueba instar a los servicios técnicos jurídicos y urbanísticos del ayuntamiento a realizar un estudio y análisis de las posibilidades e idoneidad del proyecto.

Por unanimidad, el pleno aprueba la contratación de 87 personas desempleadas para 29 proyectos de los programas Emplea Joven y Emplea 30+ de la Junta de Andalucía.

La corporación aprueba proyectos de eficiencia energética en edificios municipales y la propuesta de la Agencia Provincial de la Energía que incluye 10.000 euros para proyectos en Palma.

El pleno acuerda estudiar la posibilidad de que en Guzmán, finca de la Junta, se puedan realizar un proyecto de fotovoltaica.