La senadora del Partido Popular-Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado en Palma del Río que la Junta de Andalucía tiene un impago con Palma del Río de 2 millones de euros por la Patrica, fondos de participación de los tributos de la comunidad autónoma. Jurado señala que «la Junta de Andalucía tiene puesto el pie en el cuello de los ayuntamientos, tendría que levantar la congelación de la Patrica, a Palma del Río se le debe 2 millones, en la provincia de Córdoba son más de 77 millones de euros».

Por su parte, el concejal del PP, viceportavoz del grupo municipal, Cesáreo Callejón, recuerda que su grupo presentó una moción solicitando «a la Junta de Andalucía que se ponga al corriente, se trata de 2.094.00 millones, servirían para avanzar en proyectos iniciados, equilibrar los servicios públicos».

Por su parte, el grupo municipal Socialista, equipo de gobierno, afirma que «la Junta de Andalucía no debe al Ayuntamiento de Palma del Río ni un solo euro de la financiación que por ley tiene reconocida con los ayuntamientos andaluces», añaden que «financiación que por ciero, las comunidades gobernadas por el PP, como Madrid, ni siquiera tiene establecidas». Dicen que el PP se dedica a confudir y crear inseguridad. Señalan que el PP de Palma del Río pida a Mariano Rajoy a pagar a los andaluces todos los millones que «nos ha quitado con sus recortes en sanidad y educación».