La Unidad Helitransportada de la Policía de Shanghái ha establecido a Faasa Aviación como proveedor de referencia para impartir formación específica a sus pilotos con la habilitación de tipo en el modelo de helicóptero Kamov KA 32 A 11 BC y a operadores en tierra.

El curso se ha desarrolado íntegramente en el aeródromo Sebastián Almagro de Palma del Río. Se ha centrado principalmente en el perfeccionamiento en las operaciones de carga externa y entrenamiento en tareas de lucha contra incendios forestales en helicóptero.

Los cursos, que se desarrollan en un período aproximado de seis semanas, son impartidos por instructores con alta experiencia en este modelo que ha sido uno de los seleccionados por la Unidad Aérea para realizar labores de vigilancia, reconocimiento y actuación en misión de incendio forestal urbano, carga externa o rescate.

En concreto, las tripulaciones de vuelo compuestas por pilotos han realizado entrenamiento recurrente de vuelo instrumental en simulador FNPT II y en misión de lucha contra incendios forestales. Por otro lado, también se ha impartido enseñanza a operadores en calidad de apoyo en tierra para la lucha contra incendios y en la preparación de cargas externas.

La compañía andaluza, acumula más de 15 años de experiencia en la enseñanza para Técnicos en Mantenimiento de Aeronaves y de Pilotos de Helicópteros, tanto en su fase de inicio como para aquellos profesionales que deseen realizar perfeccionamiento y ampliación de sus habilidades. Estas dos áreas formativas, que disponen de un Centro de Formación Aeronáutico propio para el desarrollo de clases teóricas y prácticas, están ubicadas en las instalaciones y reconocidas por las autoridades competentes.