La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, iniciaba en Córdoba y Palma del Río la «Ruta 100% Andalucía» reuniéndose con jornaleros citrícolas y visitando Biovalle.

Tras su encuentro con trabajadores del campo, Rodríguez afirmaba que «me ha llamado la atención la desesperación de la gente, están recibiendo salarios de miseria, trabajan siempre por debajo de las condiciones del convenio, tienen miedo a denunciar situaciones de ilegalidad», señalando que «estos testimonios nos han trasladado a otra época». Rodríguez indicaba que van a reunirse con los jefes de inspección de trabajo de Córdoba y Sevilla, que van a promover iniciativas orientadas a poner condiciones a los propietarios de Andalucía para que certifiquen buenas prácticas laborales, al mismo tiempo, que señalaba que «existe un gran fraude en la seguridad social». Por otro lado, dijo que van a presentar en el Congreso iniciativas para unificar la renta agraria y que no se dependa de las peonadas. La secretaria general de Podemos en Andalucía manifestaba que apuestan por una producción agrícola con alto valor añadido, desde la responsabilidad social y ambiental, resaltando una apuesta por los cultivos ecológicos y por un modelo de desarrollo endógeno.

Rodríguez visitó Biovalle, dijo una empresa comprometida con la producción ecológica y las cadenas de distribución cortas.

Por otro lado, Unidos Podemos, en el marco de la Ruta por la Dignidad Jornalera, también defendió en Palma un único subsidio especial agrario y la eliminación del requisito de las peonadas.