El Ayuntamiento ha presentado al Programa Emple+30, Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, un proyecto de 200.700 euros que recoge 33 contrataciones que oscilan entre los tres y seis meses. La Corporación en el Pleno aprobó por unanimidad, PSOE, PP, PA e IULV-CA, esta iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para impulsar el empleo en los mayores de 30 años. La Junta de Andalucía sufraga el 100% del coste salarial y de Seguridad Social.

Los contratos se ofertan a distintos perfiles, así que se contemplan de diferente cualificación y temporalización y adecuados a las necesidades del municipio. El proyecto de actuación engloba promoción, gestión cultural y comercial, plan especial de rehabilitación de edificios, maquinaria y espacios públicos, apoyo a la gestión de nuevos programas de alquiler de viviendas, plan de actuaciones en zonas comunes de viviendas municipales de alquiler, actualización programa informático ayuntamiento y puesta en marcha de teatro municipal.

Por otro lado, el Pleno, por unanimidad, ha aprobado solicitar a la Junta de Andalucía la incoación por su parte de los procedimientos oportunos y autorice al Ayuntamiento palmeño desarrollar programas municipales destinados al fomento del empleo juvenil, y la incorporación al presupuesto municipal 2015 de una partida presupuestaria a tal fin.

Se ha ratificado, tras rectificaciones técnicas, las obras del PFEA y Programa de Empleo Estable 2014. Se contratarán a 848 personas, 88 oficiales y 761 peones, un total de 13.770 jornales. Son obras de adecuación en el viario, colegios y vallado en el jardín Reina Victoria y Valparaíso.