El Pleno ha declarado de utilidad pública e interés social una planta de procesado de nueces, promovida por Almaco del Guadalquivir, SL. Además se aprobó el proyecto de actuación en El Calonge tras la compra de la firma de la finca El Calonge Bajo, con 350 hectáreas que progresivamente entrará en producción con este cultivo. El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, explicaba en pleno que el objetivo de la firma es dar respuesta a su producción, aunque con perspectiva de dar servicios a otros agricultores. En la zona actualmente hay 700 hectáreas con nueces y almendras.

Destacar que en esta sesión, el concejal del grupo municipal del Partido Popular Ángel Ruiz López presentó su renuncia alegando para ello motivos profesionales y personales.

Y la sesión plenaria comenzó con un minuto de silencio ante el fallecimiento en accidente de tráfico, el pasado 22 de enero, del palmeño Francisco Muñoz Algarrada. Perdía la vida cuando conducía su coche a la vuelta de su jornada laboral, trabajaba de recepcionista en turno de noche en un hotel ecijano. En cumplimiento de una moción de la HOAC, aprobada por el pleno en abril del 2016, con motivo del Día Munidal de la Seguridad y Salud en el Trabajo se recordó a este vecino, para la HOAC y sindicatos, perdío la vida en un accidente «in itínere», accidente laboral producido en el trayecto desde o hacía el trabajo.