La Plataforma Ciudadana por una Sanidad Pública, Digna, Gratuita y Universal pide a los grupos políticos municipales apoyo para una moción que contemple el manifiesto y el decálogo reivindicativo de la Plataforma que pide mejoras, más recursos y servicios para el centro comarcal de salud. La Plataforma registraba en el ayuntamiento una solicitud a los diferentes grupos municipales al objeto de presentarles la creación de la Plataforma Ciudadana, su manifiesto y reivindicaciones, pidiendo el apoyo para una moción, petición de apoyo económico para difundir sus actividades y que difundan entre afiliados y simpatizantes esta iniciativa al objeto de que «juntos seamos capaces de recuperar nuestro Centro de Salud tal y como lo conocimos antes de la crisis».

La Plataforma, constituida el 21 de enero, ha presentado un decálogo reivindicativo donde proponen la creación de una comisión municipal de salud, el estudio y puesta en marcha de la ampliación de infraestructuras adecuadas para cubrir las necesidades sanitarias de la población, aumento de la dotación y número de ambulancias y la recuperación de servicios y especialidades de la unidad de cirugía mayor ambulatoria. También se pide mejorar la atención sanitaria a domicilio de personas dependientes, programa de intervención informativa y preventiva en centros escolares, mejorar la planificación de recursos para evitar colapsos en épocas de crisis, cobertura inmediata de bajas laborales y en períodos vacacionales, y la concreción y ampliación de la plantilla de personal sanitario y de administración.

La portavoz de la Plataforma, María del Valle Alfaro Núñez, indicaba en la presentación del manifiesto y decálogo reivindicativo que «el fin es alcanzar una atención sanitaria digna en el centro de salud». Señalaba que sólo se dispone de un médico de apoyo a tiempo parcial y contratos basura y falta de intimidad para los pacientes.