La Corporación municipal en el Pleno aprueba por unanimidad, PSOE, PP, PA e IULV-CA, una modificación de crédito que permite aumentar la partida del plan de empleo municipal 2014 en 200.000 euros. Para contratación de mano de obra se destinan 120.000 euros y para materiales 80.000 euros. Este incremento viene motivado al cambiar la cofinanciación del proyecto Feder que ha reducido del 30 al 20% la aportación municipal al Ayuntamiento palmeño.

También ha sido unánime el voto al reglamento que estipula la concesión de subvenciones para fomentar el desarrollo de actividades empresariales en los polígonos industriales. El objetivo facilitar la instalación de nuevas empresas y la consolidación de actividades empresariales, así como favorecer la reutilización de módulos-oficinas municipales en desuso para que puedan instalarse en ellas empresas que presten servicios complementarios y auxiliares a las necesidades de las actividades industriales. El reglamento contempla tres líneas de apoyo, se pueden beneficiar personas físicas y jurídicas y entidades que no sean de promoción inmobiliaria. Se subvenciona los gastos de puesta en marcha o ampliación, gastos generales y de funcionamiento, y la diposición de módulos de oficinas del Centro de Emprendedores.

Por unanimidad, se aprueban operaciones de Tesorería para afrontar retrasos de la Junta de Andalucía a Bienestar Social por ayuda a domicilio y a Cultura por la Feria de Teatro 2014-2015.