María Ortega Barrientos y Santiago Martín Sánchez, 98 y 96 años, han recibido las placas honoríficas de la Semana Social de Mayores como los abuelos de más edad en Palma del Río. Una Semana que bajo el título de «Aquellos Maravillos Años» también ha mostrado antiguos oficios artesanos, encajes de bolillos, forja, alfarería en un encuentro intergeneracional que contó con una degustación de sopaipas.

Balzheimer, Al Safid, Centro de Participación Activa y las residencias de mayores se han unido a esta celebración del Instituto Municipal de Participación Social.

Por otro lado, la asociación de Familias de Acogida Mírame ha organizado las V Jornadas Informativas sobre Acogimiento Familiar debatiendo la educación de menores en acogimiento, cuestionando el éxito o fracaso del sistema.

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, Apannedis y Aprosub se congregaron en la Plaza Mayor de Andalucía reivindicando que discapacidad más apoyos en igual a capacidad.

La delegación de Cooperación Internacional ha celebrado, junto a la Fundación Internacional Baltazar Garzón, una jornada sobre los derechos humanos con la participación de 54 alumnos, mejores expedientes de 3º y 4º de ESO, que han debatido sobre los derechos humanos en una granja escuela de Granada». Garzón defendió antes los padres, en Palma, una educación en valores desde los derechos humanos.