Palma del Río celebra el Mes de la Naranja abordando la recolección de las variedades tardías y con unos precios calificados de históricos. Desde la asociación profesional citrícola se afirma que «la campaña está siendo positiva, rentable para el agricultor, aunque el mercado está algo irregular». El calendario festivo de esta cita anual y singular también va a abordar temas de interés para este tejido productivo, pilar de la economía, en una jornada técnica sobre el mercado y la innovación en la citricultura.

Las cotizaciones en campo, precio en árbol, están en unos 0,40 euros para la valencia late, en la campaña anterior su cotización no pasó de los 0,34 euros.

En este escenario para el productor citrícola, Ayuntamiento, Palmanaranja, Palmecológica, la marca de garantía Naranjas del Valle del Guadalquivir, la asociación de Empresarios (Empa) y el GDR Medio Guadalquivir celebran la quinta edición de esta actividad singular que para el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, «existen problemas», añadiendo que se sigue trabajando con administraciones, entidades y sindicativos, al mismo tiempo que afirma que «no pueden nublar la dimensión exportadora y los muchos puestos de trabajo que dependen del sector». La concejala de Desarrollo, Esperanza Caro de la Barrera Martín, afirma que se trata de rendir homenaje al cultivo, al fruto que es identidad cultural y económica de la ciudad.

El programa del Mes de la Naranja ha organizado actividades didácticas en los centros escolares de Primaria, el objetivo mostrar a los más pequeños este cultivo. Se han celebrado unas jornadas gastronómicas de platos elaborados con naranjas que ha entregado premios al mejor plato elaborado con naranja, al más original y al mejor postre, los dos primeros para Restaurante Casa Manolo, y el postre para Hotel Monasterio San Francisco. Un total de 1.200 escolares de primaria han presentado su dibujo a un concurso sobre «La naranja y la huerta».

Por otro lado, la asociación palmeña de ayuda al Drogodependiente Guadalquivir ha incluido la XXV Marcha en Bici, actividad preventiva que persigue hábitos de vida saludable, en el Mes de la Naranja. Camisetas naranjas y el sorteo de 25 bicicletas en el 25 aniversario de esta actividad.