El Palacio Portocarrero de Palma del Río, que ha iniciado un plan estratégico de apertura al mercado turístico, ha apostado por crear una ruta en torno a la figura del Gran Capitán. La vinculación de Palma del Río, donde Gonzálo Fernández de Córdoba se casó en segundas nupcias con María Manrique de Lara, cuñada de Luis Fernández Portocarrero y Bocanegra, VII Señor de Palma, es el argumento para diseñar un producto turístico que aspira a unir la ciudad de la Vega con Montilla, ciudad natal del Gran Capitán y con otras localidades cordobesas, incluida la capital, con el objetivo final de alcanzar Granada, donde se encuentra la sepultura del insigne militar. En el diseño de esta Ruta del Gran Capitán, Palacio de Portocarrero, ha dispuesto una placa conmemorativa a la celebración de la boda de Gonzalo Fernández de Córdoba, un hecho histórico ocurrido el 14 de febrero de 1489.

Al descubrimiento de la placa asistieron los alcaldes de Palma y Montilla, concejales de Turismo y Cultura, y el Consejo Regulador de Montilla-Moriles, al igual que la asociación de Empresarios de Palma.

Ya se ha propuesto realizar un evento enológico, histórico, cultural y turístico para 2016, así como maridar los vinos de Montilla Moriles con las naranjas de las huerta palmeña.