El concejal de Obras Públicas, Pedro Velasco, ha anunciado en la presentación de obras enmarcadas en el Profea que el proyecto de reinterpretación y reactivación de la zona centro (Feria, Castelar, Castillejo, plazas de la Constitución y de España) comenzarán a ejecutarse «después de Reyes». Señala que se está ultimando el proceso de adjudicación definitiva. A la convocatoria de este actuación han acudido 11 empresas. Velasco precisa que con la empresa adjudicataria, que está aportando la última documentación, se planificará un cronograma de obra, ya que se realizará por tramos y compaginando con «acciones culturales, navidad, carnaval y desfiles procesionales, y con el colegio en la zona, Inmaculada Concepción.

El responsables de Obras Públicas ha dado a conocer un paquete de 14 acciones en calles y espacios públicos, que tienen una inversión de 1.965.862 euros. Aquí se incluyen 300.000 euros provenientes del superávit. Estas acciones van a generar 12.743 jornales. Contempla la contratación de 79 oficiales y 193 peones. El edil subraya que cada obra crea empleo estable en la figura de oficial, ya que «empezarán y terminarán la obra con el objetivo de la cualificación». Afirma que «el objetivo de esta plan es mejorar la calidad de vida, a la vez que se contribuye a paliar la falta de empleo de muchos trabajadores temporales en esta campaña agrícola debido a la falta de lluvia». Entre las obras del Profea, finalizar la arteria auxiliar de agua potable tras el reventón en Ana de Santiago y Nueva, obras en las calles Genil, Sol, República Dominaca, rebaje de paso de peatones, repintar pasos de peatones y carril bici, actuaciones en el cementerio, vestuario pista de tenis y sustitución de tuberías de agua potable en Rafael Alberti y cambio de luminarias. También la demolición del muro en el jardín Reina Victoria y el parque de agua y actuación en la Alameda del Suizo.

En cuanto a los 300.000 euros de superávit, detalla que dos obras ya están adjudicadas a Dodica y Linares, espacio público en El Calerín y pavimentación en Las Palmeras. En este paquete se incluye la eliminación.