El 30 de junio se publicaba en el BOP el anuncio de licitación convocado por el ayuntamiento para la contratación de las obras de reinterpretación y reactivación de la calle Feria, Castelar, plaza de la Constitución, calle Castillejo y plaza de España, zona centro.

Se abría un período de 26 días hábiles para presentar ofertas para ejecutar esta obra cuyo plazo de ejecución, según consta en el pliego de condiciones, es de 8 meses.

El concejal de Servicios y Obra Pública, Pedro Velasco, explica que la actuación se acometerá por tramos, de plaza Mayor de Andalucía a José de Mora, nuevo acerado y placita junto a Santo Domingo; de José de Mora a plaza de la Constitución se hará una actuación integral y cambiará el pavimento central y el acerado. Una vez finalizada la obra civil, se acometerá un plan de embellecimiento, incluye entoldados. La redacción del proyecto es de EGEA+Raso Arquitectura. Hay que tener en cuenta la inversión tiene un importe total de 349.570 euros. La asociación de Empresarios, Empa, apuesta por un Centro Comercial Abierto que una este eje tradicional, urbanístico y comercial, con las avenidas, también con calle Ancha y Portada, en lo que se ha llamado Y. La asociación Zona Centro reclama un plan definitivo para reactivar el centro y celeridad.