El Heraldo Real recogía las llaves de la Ciudad de Palma del Río, llegaba a caballo a la puerta de la Casa Consistorial en la plaza Mayor de Andalucía, tras recorrer las calles recogiendo las cartas más rezagadas, y convocaba a Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar que prometieron a los niños muchos regalos.

Y es que los Reyes Magos contaban que los niños de Palma son generosos, solidarios y muy buenos, niños que se preocupan por sus familiares y amigos, sin olvidar su ilusión por los regalos, juguetes como un mosies para una muñeca que ha pedido Daniela Martínez Pérez, según decía Melchor. Gaspar se dirigía a los niños, horas antes del desfile Real, asegurando que «todos los juguetes están de camino». Y, Baltasar no leía una carta de un bebé de 7 meses, escrita por su mamá, que pedía un tacatá para empezar a andar, y se despedía con «besos con baba».

Los niños se han encontrado en estas fiestas navideñas por primera vez con los Reyes Magos el sábado 17 de diciembre. Tras un pasacalles de Navidad, el teatro Coliseo abría sus puertas para coronar a los Magos de Oriente de la cabalgata palmeña, un acto conducido por Arrempuja Teatro que conmemoraba 10 años como conductores de este acto.

Jesús García, encarnando a Melchor; Rafael Sánchez González, rey Gaspar; Ana Belén López Ruiz, Baltasar y, Celia María Domenech Rosa, Estrella de la Cabalgata, ya coronados se sentaron en sus tronos en la plaza Mayor de Andalucía el domingo 18 escuchando las peticiones de cerca de 800 niños que entregaron sus cartas, a cambio, recibieron lo saludos de Sus Majestades, cuentos y juguetes realizados con materiales reciclados. Más de un millar de ecojuguetes hechos en un proyecto del área de Medio Ambiente que ha contado con la colaboración de 500 participantes de Apannedis, Al Sadiff, taller de Salud Mental y escolares de primaria. Los Reyes repartieron ilusión en un desfile con 8 carrozas y un cortejo muy participativo con unas 500 personas.