El proyecto de musealización de Santa Clara asciende a 1.090.000 euros. Este es el precio de licitación que aparece en el pliego de condiciones que regula la redacción de la musealización de la parte histórica del antiguo convento y del espacio Victorio y Lucchino. También se contempla su ejecución y el suministro de materiales, según esta convocatoria pública. El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, precisó que «al ser un proyecto singular, se acomete de forma íntegra».

La Junta de Gobierno aprobó el pliego de condiciones, que ya ha sido enviado al boletín oficial de la Unión Europea y se prevé que el plan empiece a ejecutarse antes que finalice este año 2018. Ruiz Almenara dijo que «abrirá opciones al turismo, al comercio y al sector de diseño y moda».

Sobre el espacio Victorio y Lucchino, en noviembre se firmó el contrato de cesión temporal gratuita entre Ayuntamiento y la Fundación V &L de más de 1.500 trajes de la colección personal de los creadores andaluces.

En cuanto a la musealización del antiguo convento, en la parte histórica, el alcalde señaló que «se cuenta con un estudio científico de la Universidad de Córdoba sobre el edificio patrimonial».

Por otro lado, la Corporación municipal en Pleno aprobó resolver por mutuo acuerdo con el Obispado el contrato de permuta firmado en el año 2006. Según el nuevo acuerdo, el Ayuntamiento adquiere Santa Clara por 1.510.000 euros en tres anualidades y el Obispado renuncia, a cambio, a la construcción de la iglesia en el V Centenario. Un edificio en obras que va a albergar la nueva biblioteca municipal. La construcción está al 50% y el primer edil anunció que se ha encargado un estudio para unificar la fachada, se encuentra en ladrillo.

Por otro lado, el Ayuntamiento está esperando la resolución de la Consejería de Agricultura sobre la compra del Ayuntamiento de 107 hectáreas en la finca Guzmán para su posterior alquiler a una empresa interesada en instalar una planta de energía fotovoltaica. El Ayuntamiento compra este suelo por algo más de un millon y la inversión prevista es de 50 millones. El alcalde dijo que «es urgente sacar el pliego porque hay demanda», añadió que «las empresas necesitan permisos de evacuación y del Ministerio». Ruiz Almenara destacó que esta misma operación en la planta de FCC de energía termosolar está generando a las arcas municipales un ingreso anual de 95.000 euros durante 65 años.