Mercadona ha introducido en sus tiendas una nueva línea de zumos a base de frutas y verduras, que se elaboran en la fábrica de Zumos Palma, especializada en la elaboración de zumos y néctares y con sede en Palma del Río.

Estos nuevos productos, que habían sido muy demandados por los clientes, se comercializan en todos los supermercados de la cadena desde el pasado mes de octubre en tres referencias que mezclan diferentes frutas y verduras, tales como la remolacha, fresa, zanahoria y manzana; espinacas, berza, piña y manzana; y calabaza, melocotón, jengibre, zanahoria y manzana, todos en formato de 300 mililitros y con tapa ascéptica.

El resultado de esta apuesta, según se ha destacado desde Mercadona, es «un tentempié sano, natural y listo para tomar en cualquier lugar» y, además, «son productos sin gluten, sin lactosa y aptos para veganos, porque no contienen ingredientes de origen animal».

«El principal reto de Mercadona y sus proveedores es desarrollar productos que satisfagan plenamente a los clientes», señala la cadena de supermercados en un comunicado. Para ello, buscan definir un surtido de productos eficaz que, fabricado por proveedores e interproveedores espcialistas, «grantice a los clientes seguridad alimentaria y la máxima calidad al mínimo precio», insiste. En este punto la empresa considera crucial la ayuda de los consumidores, por el valor que sus consultas y sugerencias aportan al desarrollo de nuevos productos.

En esta nueva línea de zumos se suma a las recinetes altas que la cadena de supermercados ha realizado para adaptarse a las peticiones de clientes, embutido para veganos fabricado por Noel, ajo negro ya pelado y listo, empresa La Abuela Carmen de Montalbán, pizzas sin gluten y sin lactosa con Casa Tarradellas, y la línea de bebidas en tres versiones con frutas y verduras con Zumos Palma. Una línea que se elabora en la planta que Zumos Palma gestiona en Palma, en el polígono industrial Mataché.