El Consejo de Hermandades de Palma del Río iniciaba la Cuaresma con la presentación del cártel anunciador de la Semana Santa. Una imagen de María Santísima de la Concepción bajo palio, obra de Germán Domínguez Urzola. También es portada de la revista Palma y Pasión.

Por otro lado, el Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades han suscrito un convenio de colaboración para la celebración de la Semana Mayor. Se trata de un acuerdo de 12.000 euros y la colaboración y apoyo necesario para celebrar el calendario de los actos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cirsto.

La presidenta del Consejo de Hermandades, Belén González, expresaba el agradecimiento al Ayuntamiento, a su Corporación Municipal, indicando que «tenemos muy buena armonía y nos da aliento para que el pueblo de Palma tenga una Semana Santa cada vez mejor». Por su parte, el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, destacaba el interés turístico de esta conmemoración.

El calendario de actos comienza el 31 de marzo con el pregón juvenil a cargo de Salvador Escobar Zamora, en la capilla del colegio Inmaculada Concepción. El sábado 1 de abril, en el Teatro Coliseo será el pregón mayor a cargo de Nicolás López García. El domingo 2 de abril se traslada el Stmo. Cristo de la Salud desde Pedro Díaz a la parroquia de San Francisco.

De Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección, del 9 al 16 de abril, desde sus sedes canónicas, en la iglesia del colegio salesiano, parroquia de San Francisco, parroquia de la Asunción, Hospital de San Sebastián, iglesia de Santo Domingo salidas procesionales de 8 Hermandades: La Borriquita, Vía Crucis, El Huerto, Cristo de la Salud, La Expiración, El Nazareno, Santo Sepulcro y El Resucitado. Las parroquias de la Asunción y San Francisco, el colegio Salesiano y la parroquia de San Miguel, Calonge, celebran triduo pascual.