Manuel Díaz ‘El Cordobés’ vuelve a torear en Palma del Río, pueblo del V Califa. Díaz, que celebra esta temporada su 25 aniversario en el mundo toro, forma cartel de un festejo taurina mixto junto a Javier Benjumea, al igual que el pasado año, y con la rejoneadora Lea Vicens, líder del escalafón.

Se lidiarán dos toros de Peralta para Vicens, y cuatro toros de la ganadería de Carlos Núñez para los dos diestros.

La Casa Museo Manuel Benítez ‘El Cordobés’, concretamente, en la sala dedicada al universo taurino local, se presentó este festejo que llevó a Manuel Díaz a decir que «es un poco extraño, quién me iba a decir que iba a presentar un cartel en la Casa Museo Manuel Benítez». Afirmó que «Benítez marcó una época», y confesó que «me hubiese gustado compartir un tentaero con Manuel Benítez, no sé va a poder realizar, pero ahí está Julio». La pasado temporada, Díaz compartió cartel con Julio Benítez y Benjumea en Palma del Río y el objetivo es volver a colgar el letrero de «no hay billetes»

Manuel Díaz ‘El Cordobés’, ante la afición, dijo que «tenemos museo, toreros, afición, falta una plaza de toros. Pongo todo de mi parte, como si me tengo que venir a poner ladrillos». El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, recordó que «los terrenos están disponibles para la plaza de toros».

Javier Benjumea manifiestó que este nuevo festejo en Palma es «otra ilusión cumplida» y subrayó de la presentación que se hiciera en «la casa del maestro y de todos los toreros de Palma». Frente a él, en una vitrina, dos trajes de su padre Pedrín Benjumea. Benjumea también resaltaba que vuelve a torear con Manuel Díaz ‘El Cordobés’, y agradecía a «Palma, al Ayuntamiento y a la empresa, Grupo Vientobravo, «esta apuesta por dar toros en Palma».

Desde la empresa destacaron que han bajado los precios, 32 tendio general, 25 para jubilados. Díaz dijo «hay que dar facilidades, así que dije: «pues póngame menos a mí también».