La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones clandestinas de marihuana que estaban camufladas en el interior de dos parcelas en Palma del Río y Posadas, en los dos operativos se han intervenido más de 21 kilos de esta planta y se ha detenido a un hombre y se ha imputado a otro.

El primer operativo se llevó a cabo en las inmediaciones del río Retortillo en Palma del Río. Agentes del área de Investigación detectaron en uno de los accesos al río, junto a un cortijo, una plantación de marihuana con plantas de grandes dimensiones, cubiertas con un toldo para dificultar su localización. Tras indentificar al propietario, un vecino de Peñaflor de 61 años de edad. En Posadas, la plantación estaba en una nave industrial.

Por otro lado, a finales de agosto la Guardia Civil interceptó en Palma del Río un vehículo cargado con 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando y 9.000 euros en efectivo, 500 cajetillas de la marca Winston y otras 500 de la marca Mohawh, carentes de las precintas reglamentarias. En un servicio de prevención del contrabando, la Guardia Civil detectó el vehículo ocupado por un vecino de la ciudad de 30 años de edad. El tabaco intervenido fue valroado en más de 4.000 euros, iba a ser distribuido en la población y alrededores de Palma del Río.

ACCIDENTE

El 9 de septiembre, un palmeño se salió de la A-435, dirección a Fuente Palmera, al evitar atropellar a un perro. El coche dió vueltas de campana y bomberos del parque palmeño tuvieron que excarcelar al hombre, de edad avanzada. Fue trasladado a Córdoba donde fue dado de alta horas después.