Inmaculada Lopera, karateca pertenenciente al club Kimé de Palma del Río, se ha alzado con el titulo de subcampeona de España en el Campeonato Sénior de Karate celebrado en el Pabellón Universatario de Albacete. Igualmente, a la medalla de plata conseguida en kumite individual -68 kg., hay que sumar un bronce en categoría por equipos en representación de la Federación Andaluza de Karate.

Este gran resultado demuestra nuevamente el gran estado de forma de la deportista que tiene una gran rrayectoria. En la edición anterior fue Campeona de España sénior por equipo también han participado, Isamel Tendero y Celia García, que aunque no han conseguido alcanzar el pódium, han demostrado ser un ejemplo deportivo y de perseverancia.

Por otro lado, se ha celebrado el gtercer Trofeo de Primavera de Karate de Córdoba, una cita que ha estado organizada por la delegación cordobesa que destaca como cita para la cantera de este deporte en la provincia. El club Kimé de Palma del Río ha conseguido en este trofeo un total de 26 medallas.