Palma del Río ha recibido la visita de un grupo de 50 periodistas, blogueros y tuiteros gastronómicos y de viajes que participan en el proyecto A una hora de Córdoba, una iniciativa que desarrolla la Red Guadalingo para la promoción y difusión del turismo rural en Andalucía.

La visita, el 22 de septiembre, comenzó en el Centro de Interpretación del Río Guadalquivir, donde se ofreció una bienvenida con la participación del alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenra, la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, María Dolores Amo, la primera teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Turismo, Esperanza Caro de la Barrera, y el presidente de la asociación de Empresarios de Palma del Río (Empa), José Palma.

El grupo conoció las instalaciones de Faasa Aviación, el conjunto histórico-artístico de la ciudad, con la muralla almohade y el Palacio de Portocarrero y pernoctaron en el Hotel Monasterio de San Francisco.

Una iniciativa que aúna cultura, gastronomía, recursos turísticos y nuevas tecnologías. Con estas premisas fundamentales nace A una hora de Córdoba, puesta en marcha por la Red Guadalingo y los pueblos participantes, con el patrocinio de Tysa-Ford, Booking, Cruzcampo y la colaboración de la Diputación de Córdoba y Empa.

Esta experiencia turística está protagonizada por los denominados influencers de la red, que se convierten a diario en personas de referencia. Sus respectivas opiniones y particulares puntos de vista hacen que todo el material que suben a sus cuentas de twitter, blogs o webs personales se convierta en influencia o trending topic en la red.

A una hora de Córdoba también ha visitado o lo va a hacer Montemayor, Montalbán, La Rambla, Montilla y Aguilar de la Frontera, contando con la colaboración de cicerones y de personal de los centros Guadalinfo.

Esta acción de promoción del turismo rural de la provincia de Córdoba, hace valer en la red el enorme patrimonio turístico cultural y gastronómico de Córdoba y su provincia. Esta ruta premia entre los participantes fotografía original y gastronómica.