El almacen de frutas de la empresa Foasat, en Peñaflor, con fuerte accionarado palmeño, afecta a una producción de 30 millones de kilos de naranjas y 3 millones de fruta de hueso y a más de 200 trabajadores en almacén y 125 en campo, trabajadores de toda la zona.

Entre los empresarios agrícolas afectados se encuentra la Cooperativa Agrícola de Regantes, que aportan la mayor producción a esta firma.

Tras el siniestro se está estudiando una fórmula legal que permita que empresas palmeñas como Sunarán y Guadex absorvan en sus comercializadoras esta producción.

El incendio se declaró a las ocho y media de la tarde del 13 de marzo. La primera dotación de bomberos en llegar fue la del parque de Palma del Río, también asistieron efectivos de La Carlota, y bomberos de parques sevillanos, hasta un total de 44 bomberos. Según unas primeras investigaciones el fuego ha afectado al 70% de la instalación y se declaró en un camión aparcado en el muelle de la nave con una superficie de 13.000 metros cuadrados.

El incendio quedó sofocado a las cinco y media de la mañana del día siguiente, y se tuvo que cortar la carretera durante las tareas de extinción.

No hubo que lamentar daños personales, aunque las pérdidas económicas se estiman cuantiosas.