En el 86 aniversario de la proclamación de la Segunda República, Izquierda Unida y el Partido Comunista han rendido homenaje a «todos aquellos palmeños y palmeñas que lucharon, murieron y sufrieron, junto a sus familiares, toda clase de vejaciones por defender el poder legalmente constituido». En un comunicado señalan que «es un día para recordar a quienes fueron asesinados tras la fuerra civil, en esa larga posguerra de hambre, silencio, miedo y luto, que duró hasta la muerte del dictador».

Por otro lado, lamentan que a día de hoy ningún presidente de gobierno haya condenado públicamente al régimen franquista y solamente digan que fue un régimen ilegal.

Un grupo de palmeños se reunía en la fosa común del cementerio municipal San Juan Bautista depositando claveles rojos. También se reivindicó que se recuperén los nombres de todas las víctimas.

Afirman que hay que tomar ejemplo de países como Alemania y Argentina, diciendo que «entonces en España el estado de impunidad comenzará a desparecer y habrá reparación, justicia».