Un vecino de 81 años, R.L.M., se salió de la carretera A-440, Palma del Río-Fuente Palmera, en su vehículo. Según indicaban familiares en el lugar del suceso "un coche de nueva adquisición".

R. L. M. fue trasladado a Reina Sofía al objeto de hacerle una radiografía ya que sufrió el impacto del airbag en el pecho, aunque salió del coche por su propio pie tras dar una vuelta de campana.

Circulaba sólo y se dirigía a la ciudad desde una parcelación cercana, el vehículo se salió en una rotonda y testigos presenciales señalaban que "no había indicios de frenazo", barajaban un fallo del sistema de frenos, y afirmaban que "ha vuelto a nacer".

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo en Palma del Río a una persona, de 30 años y conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de atentado a los agentes de la autoridad por negarse a las pruebas de detección alcohólica. Fue detenido tras un accidente en la carretera a El Calonge en la madrugada del 2 de julio,

Por otro lado, han imputado a tres menores de 15 años por robo en el interior de una vivienda. La Guardia Civil tuvo conocimiento del robo por una denuncia de robo con fuerza por el método de "llave falsa".

También, la Guardia Civil y bomberos del parque palmeño rescataron a dos jóvenes de Posadas que se habían quedado varados en el río Guadalquivir en una barca hinchable.