La casa-museo de El Cordobés será gestionada por el Grupo de Desarrollo Medio Guadalquivir en el marco del proyecto turístico De Manolete a El Cordobés . Así se decidía en el Pleno, el pasado 26 de febrero, con los votos a favor del PSOE y PP. Se aprobó una cesión de 15 años contemplándose un calendario de visitas con entrada gratuita para palmeños y un acuerdo con el club taurino de la ciudad para que incluya sus actividades en esta Casa dedicada al V Califa del Toreo.

El alcalde José Antonio Ruiz Almenara defiende que "el Ayuntamiento no pierda la propiedad, la gestión es pública", al mismo tiempo que indica que "se suma a una estrategia turística territorial". Cesáreo Callejón, PP, dijo que "es la gestión más óptima". PA e IU votaron en contra, señalan que "no estamos de acuerdo en ceder espacios públicos de forma gratuita después de una gran inversión" y "se trata de una privatización encubierta", respectivamente.

Con el voto a favor de PSOE, PP, la abstención de IU, el voto en contra del PA, se acuerda una modificación de crédito por un importe de 511.142 euros destinados a la finalización de la iglesia del V Centenario. El alcalde explica que la finalización de la iglesia se recoge en el convenio suscrito con el Obispado para tener la titularidad pública de Santa Clara. José Luis Sánchez, PA, dice que "una vez que tenga la propiedad de Santa Clara, cederá Santa Clara a Victorio y Lucchino".

Por unanimidad, se aprueba el Plan Estratégico de Tecnología 2015-2020, encaminado a la implementación de las Nuevas Tecnologías de la Información y comunicación con 40 acciones dirigidas a ámbitos como servicio público, espacio público, infraestructura y normativa, colectivos, promoción del sector TICIs, difusión, alianzas estratégicas, cooperación y gestión interna.

La Corporación también acuerda por unanimidad, PSOE, PP, PA e IU; adherirse a la iniciativa para la puesta en marcha de servicios de trenes de cercanías en el Valle del Guadalquivir, una iniciativa del GDR Medio Guadalquivir.