Ahora Palma ha iniciado una campaña de recogida de firmas para dirigirse a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía pidiendo que se tomen las medidas necesarias que garanticen una atención sanitaria de calidad en el Centro de Salud en Palma del Río. Ahora Palma denuncia que la atención sanitaria es deficiente, entre los motivos que argumentan señalan que no se cubren bajas laborales de los profesionales sanitarios, inadecuación de espacios, desaparición de especialidades, escasez de ambulancias, falta de facultativos, colapso en urgencias y cierre del quirófano. La concejal Luisa Venteo afirma que «los ciudadanos y profesionales nos han hecho llegar su indignación».

Por otro lado, el parlamentario andaluz de Podemos, David Moscoso, tras visitar el centro, ha anunciado que su grupo va a promover una Proposición No de Ley pidiendo que se resuelvan los problemas que afectan al Centro de Salud. Moscoso, tras hablar con algunos profesionales, indicaba que «no se ofertan todos los servicios de la cartera sanitaria del centro y no se cubren las bajas laborales, situación que ha llevado a los profesionales sanitarios a denunciar públicamente la situación».

El pasado mes de diciembre, sanitarios del Centro de Salud lanzaban un comunicado manifestando que «la situación de este servicio público traspasa el límite y pone en peligro nuestro trabajo y, sobre todo, la salud de nuestros pacientes».

La Corporación, en Pleno, se hacía eco de esta denuncia y desde Alcaldía salía una carta preguntando a Salud sobre la situación del Centro de Salud.