Palma, Feria de Teatro en el Sur, mercado de la escena andaluza y encuentro de las artes escénicas, se celebra del 4 al 7 de julio reuniendo a compañías andaluzas de larga trayectoria, como La Cuadra, Atalaya y La Zaranda.

La Feria de Teatro en el Sur ha recibido unas 320 propuestas escénicas, más de 140 de la comunidad autónoma de Andalucía, unas 150 de otras comunidades y 16 internacionales.

La 34 edición levanta el telón a La Cuadra con «Quejío» una producción del año 1972 que ya convirtió a esta compañía sevillana creada por el dramaturgo Salvador Távora en un referente escencial del teatro andaluz. Távora es distinguido este año con el Premio Max de Honor.

Atalaya Teatro llega a la Feria de Teatro en el Sur con «Marat/Sade», bajo la dirección de Ricardo Iniesta, en corproducción con el Festival Grec de Barcelona. La Zaranda celebra sus 4 décadas de vida con una obra que mira hacie el interior de si misma, un espectáculo titulado «Ahora todo es noche» de Eusebio Calonge y dirección de Paco de La Zaranda.

Histrión Teatro con «Lorca, la correspondencia secreta», Juan Carlos Rubio dirigiendo a Alejandro Vera y Gema Matarranz; Da.TE Danza con «Akari», una obra familiar para niños de 6 meses a 4 años; La Gotera de la Azotea con «Garbancito en la barriga del buey» y Danza Mobile-Incubo Teatro con «En vano», son algunos de los espectáculos.

La compañía cordobesa El Hangar, con el palmeño Antonio Aguilar, presentan «Como amar al ministro de Cultura», con dirección de Chiqui Carabante. comedia con crítica social.