El conjunto histórico de Palma del Río, escenario principal en la Alcazaba (Mesa de San Pedro), revive del 2 al 4 de diciembre su pasado mudéjar, cristiano y judío con la celebración de la la Feria Medieval de las Tres Cultural, bajo un escudo de Palma singular donde se lee la leyenda «Entre dos ríos, tres culturas».

La Feria Medieval va a recrear tres episodios de la historia local, la entrada a la ciudad de los caballeros de la Hermandad General de Andalucía el 8 de mayo de 1313, la vuelta de las 15 banderas ganadas a los moros en la batalla de Lopera el 17 de septiembre de 1484, un privilegio de los Reyes Católicos para el escudo de la Casa Portocarrero, y el último ataque musulmán a Palma, que dio lugar la leyenda del Arquito Quemado. Este hecho se escenifica gracias al trabajo literario del profesor José Felipez Cardente y la participación de Arrempuja Teatro.

Tres puertas, de los cristianos, de los judíos y de los moros para acceder a una Feria, que en su primera edición, cuenta con la participación de 16 asociaciones y de los empresarios, a través de Empa. Esta realidad nos presenta un mercado medieval, juegos, mesón, tetería, churrería, granja de animales, teatro, visitas guiadas al conjunto monumental, conciertos y un parque para los más pequeños con atracciones. Los niños van a disfrutar de un programa con una especial atención escolar con escuela de escuderos, juegos y talleres.

Diferentes áreas municipales trabajan en la I Feria Medieval de las Tres Culturas que nace en el objetivo de rememorar la Palma medieval y conocer la historia y la cultura de la ciudad.

La Feria Medieval también celebrará los 565 años de existencia de la Real Feria de Agosto.