El Grupo Faasa Aviación conmemora su 50 aniversario, 1966-2016, anunciando una inversión de 20 millones de euros en los próximos cinco años en el objetivo de consolidar su actividad de referencia, diversificar y ampliar mercado. Un mercado nacional e internacional, gestionando en 100 bases y con una generación de 430 empleados, que crece internacionalmente, consolidado su filial en Chile (desde 2005) y crecinedo en Perú, Uguguay e en Italacio con la reciente adquisición de la compañía Elitellina. Una posición en mercado que ha conducido a la empresa a un crecimiento del empleo de un 8% anual sostenido en los últimos 5 años.

El 50 aniversario de Faasa, dos generaciones conviviendo con una tercera, pone de manifiesto el equilibrio de una empresa familiar basada en una cultura empresarial y vocación de vuelo inoculada por su fundador Sebastián Almagro Castellano. Un proyecto empresarial que nació como empresa de Fumigación Aérea Andaluza y ha evolucionado adaptándose a los tiempos.

Miguel Ángel Tamarit Campuzano, presidente del Grupo Faasa Aviación, destaca que «la seguridad es el pilar de la actividad aérea, mantiene intacto nuestro prestigio». Un pilar que fluye por todas las líneas de negocio, incluyendo la Fundación Sebastián Almagro, de que Tamarit indica que «todo proyecto empresarial debe tener un fin social».

Más de quinientos invitados se sumaron a este efémerides celebrada con motivo de la Patrona de la Aviación, la Virgen de Loreto.

Tamarit hacia un recorrido por la realidad de Faasa, empresa a la que llegó hace 44 años, y de que también subraya su apuesta por la formación. Precisó la fortaleza para el sector desde la formación con Caena y Seilaf.

El 50 aniversario de Faasa ha puesto datos cualitativos sobre la mesa, que reflejan la fortaleza de esta firma que desde Palma se proyecta al país y al exterior. Una realidad empresarial con un negocio consolidado que supera los 57 millones de euros. Por otro lado, la flota supera las 80 aeronaves y la inversión en los últimos 10 años ha sido de 150 millones de euros.

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Antonio Carrillo Alcalá, señalaba que «esta fiesta empresarial me hace sentir orgulloso de los empresarios de Andalucía». El alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenara, indicaba la evolución del proyecto y reivindicaba el plano formativo diciendo que «son cursos eficaces, de fran rentabilidad laboral y social».

Esta celebración ha evocado la figura de su fundador Sebastián Almagro. Su hijo, Gustavo Almagro Morales, vicepresidente de Faasa Aviación, no duda al afirmar que su padre fue un visionario desde su pasión por volar.

Un piper, primer avión comprado por el piloto y con 4.000 horas de vuelo, presidía el hangar escenario del 50 aniversario. Tamarit señalaba a sus invitados que «como dice la canción, veinte años no es nada, para nosotros 50 años han pasado volando».