Un total de 50 pilotos experimentados y reconocidos tanto en nuestro país como en el ámbito internacional han participado con más de 60 modelos de helicópteros y aviones de aeromodelismo en el VII Festival de Aeromodelismo Memorial Sebastián Almagro. Un encuentro que reconoce la figura del piloto Sebastián Almagro y fundador del grupo Faasa Aviación.

Entre las novedades de esta edición la patrulla de aeromodelismo de exhibición del Ejército del Aire y de los ingleses Steve Bishop y su hijo Matta Bishop, conocidos como ‘Red`2 Duo’, cuatro veces campeones del mundo de vuelo sincronizado y organizadores del famoso Weston Park Air Show. Otros pilotos, ya conocidos por el público, como Martín Pickerin, Raúl Lozano y Jesús Bagües estuvieron en esta cita reconocida como una de las mejores en Europa.

El club de Aeromodelismo de Palma del Río organiza este festival junto a la Fundación Sebastián Almagro, con la colaboración de Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento palmeño.

TENIS DE MESA: El Club Tenis de Mesa Palma del Río arranca en casa, mañana, frente al Marcasur Montilla su temporada en la Liga Andalucía Tercera Nacional. Su presidente, Juan Franco, dice que «el objetivo es mantener la categoría». Cuenta con José Manuel Morales, Rafa Talavera, Fernando Rubio, José López y María García para una temporada que empiezan con ilusión.

FUTBOL: El Atlético Palma del Río senior ha comenzado en casa su temporada tras el ascenso como campeones de la temporada 2016/2017.

El club oferta carnets de socios a 20 euros, y explican que con el carnet se puede entrar a todos los partidos de liga como local de las 11 categorías federadas.

ATLETISMO: David Sánchez, del Club de Atletismo Palma del Río, ha participado en la IV Nocturna Bellavista y la prueba por la Movilidad El Majuelo, finalizando el 63 en la general y el 40 en seniors. Sánchez finalizó en el puesto 11 en el XXXV Cross Urbano La Albaida de Aljarafe. Por otro lado, en la Carrera de la Mujer de Córdoba, Nelly García consiguió un quinto puesto en la categoría Veterano-A. Por su lado, Antonio García terminó octavo en la Urban-Cross Begijar`s.