El Instituto Municipal de Bienestar Social y la asociación Guadalquivir han abierto un verano más la Escuela de Verano. En esta edición se atienden a 85 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 15 años. El planteamiento de la Escuela es la educación en valores; además, los pequeños acceden a tres comidas a través del programa Red de Solidaridad Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía, que viene gestionando y atendiendo Guadalquivir. En esta línea del proyecto de la Escuela de Verano, participan un año más las empresas palmeñas Restaurante Casa Manolo, Alimentación García Gómez y Panadería Rodrigo.

El teniente de alcalde de Bienestar Social, Antonio Navarro, explica que los objetivos son «trabajar una educación integral, combinando actividades intelectuales con las físicas, en un ambiente lúdico propio de los meses de verano», y añade que «se hace educando en valores como el respeto a los demás, la solidaridad, el compañerismo, y fomentando hábitos como el orden, el cuidado de los materiales, el esfuerzo o la limpieza».

El Instituto Municipal de Bienestar Social dedica a esta actividad, actuación que se enmarca en el programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social «Barriadas», 12.959 euros. A esto se suma las plazas de servicio de catering que destina la Consejería de Igualdad y Políticas sociales a través de un convenio de colaboración con la asociación Guadalquivir, por quinto año consecutivo al frente del catering que proporciona desayuno, almuerzo y merienda.

Los participantes de la Escuela de Verano también disfrutan de actividades complementarias, lúdicas y deportivas. Entre los contenidos se abordan temas como la coeducación, la multiculturalidad, la sexualidad, adicciones, reciclaje, fiestas populares y hábitos saludables.

La Escuela de Verano tiene como sede las instalciones del CEIP Ferrobús. El personal que atiende el proyecto está formado por una psicóloga, una educadora social, una trabajadora social, monitor de talleres y 2 técnicos del Instituto Municipal de Bienestar Social, y voluntarios de Guadalquivir.