El Ayuntamiento trabaja en la próxima convocatoria Feder 2015-2020 con una inversión cercana a los 20 millones de euros. Entre las acciones que se perfilan se encuentran la recuperación de la Electro-Harinera y del antiguo colegio Séneca.

El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, explica que la UE plantea una filosofía que apuesta por una renovación urbana, industrial y social con proyectos de desarrollo sostenible, inteligente e integrador. Dice que el plan se presenta en tres dimensiones, atención al ámbito social, mejora de la competitividad empresarial y una economía sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Ruiz Almenara ha presentado un calendario de trabajo invitando a la participación ciudadana para alcanzar en una jornada, el próximo 29 de noviembre, un borrador que se eleve a comisión y posterior Pleno. Por un lado, se ha abierto un nuevo buzón en la página web del Ayuntamiento para que "la ciudadanía aporte sus ideas para el nuevo Feder". Añade que ya se han mantenido encuentro con grupos de jóvenes, afirmando que "han presentado propuestas innovadoras, como una iniciativa de ecomoda al amparo de la escuela de diseño de Victorio y Lucchino", y se están celebrando reuniones con técnicos, empresas de la construcción, Mesa del Turismo y mundo deportivo. El alcalde indica que el nuevo Feder se hace coincidir con el nuevo Plan Estratégico de la Ciudad. Ahora se están evaluando las 101 acciones del plan que ahora finaliza. Subraya que en esta estrategia para diseñar la ciudad hasta el 2020 también se contempla la propia institución municipal desde la gobernabilidad y la participación.

Entre las propuestas está la recuperación de la Electro-Harinera como equipamiento cultural y espacio para los profesionales de la escena andaluza, este proyecto se acompaña de de una iniciativa de energía renovable al amparo del cauce del río Genil. También se plantea la recuperación del Séneca como sede formativa para el proyecto Victorio y Lucchino, la remodelación del parque de viviendas sociales por el ahorro energético, fibra óptica para la zona industrial y nuevas tecnologías de la información.