+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Dos palmeños participan en el Campeonato Mundial de Kárate

Gran nivel entre los competidores del VIII Torneo Internacional de Palma del Río

 

Los palmeños César Martínez y Abraham Cano. - CKK

REDACCIÓN
25/10/2017

El seleccionador César Martínez y su competidor Abraham Cano participarán en el Campeonato del Mundo de Kárate. Asisten a esta cita tras celebrar en Palma del Río el VIII Toneo Interncional de Kárate, con la participación de la selección portuguesa.

El equipo nacional, con los palmeños Martínez y Cano, está formado por un total de 40 deportistas. El palmeño del club Kimé, Abraham Cano, llega a este Mundial después de conseguir el campeonato de España y varias medallas en internacionales amistosos, donde se ganó su plaza para representar a nuestro país. Entre los deportistas españoles se encuentran medallistas mundiales y europeos. Entre los máximos responsable del equipo técnico, destacar a César Martínez, seleccionador responsable de Kumite.

Por otro lado, con nueve medallas de oro, seis de plata y diez de bronce, la selección española quedó la primera en el medallero del VIII Torneo Internacional Ciudad de Palma del Río. Competidores de gran nivel pertenecientes a la selección española, selección portuguesa, andaluza y otros clubes del territorio nacional participaron en esta importante competición, que ofreció combates y encuentros de gran espectacularidad.

Cabe reseñar los deportistas locales, entre ellos, el competidor de kumite (combate) Abraham Cano, del club palmeño Kimé. Ganó el oro luchando contra Jairo M Ruieda, deportista perteneciente a la delegación cordobesa. Por otro lado, y en la modalidad de kata, el también palmeño Enrique González se hizo con su primera medalla internacional, medalla de bronce, conquistada entre deportistas de primera línea. El torneo, organizado por el seleccionador nacional de kumite, César Martínez, junto con el Kimé, y la Federación Andaluza de Kárate, contó con una jornada dirigida a los escolares, entrenamientos a puertas abiertas y cursos técnicos de kata y kumite impartidos por los seleccionadores y técnicos de la Española, como Lorenzo Marín, Pepe Carbonell, Ángel Luis Chaves y Laura Palacio. El torneo se enmarca en el programa nacional de tecnificación y el Proyecto Mundial de la Federación.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla