La Policía Local de Palma del Río cuenta desde el 5 de julio con dos nuevos agentes, un hombre y una mujer. Tomaron posesión en la Alcaldía, donde el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, afirmaba que «la policía es un bien escaso. Tras casi un año de formación en la academia, hoy ya podemos contar con dos agentes que velarán por la seguridad de los palmeños y palmeñas». Destaca también el hecho de que uno de estos agentes sea mujer, indicando que «es algo importante desde el punto de vista estratégico en la ciudad, sobre todo en los temas relacionados con la violencia de género y en determinadas actuaciones en las que es especialmente necesario que intervenga una mujer».

Los dos agentes se incorporan tras haber superado con altas calificaciones el XLIII Curso de Ingreso en los Cuerpos de la Policía Local, celebrado en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, en Aznalcázar, entre el 2 de octubre del 2017 y el 29 de junio del 2018.

La plantilla de la Policía Local pasa a sumar un total de 28 agentes. Por otro lado, está en procedimiento cubrir cuatro nuevas plazas.