La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, detenía en Palma del Río a un hombre como supuesto autor de un delito de maltrato animal, alteración del orden público y lesiones. Según ha informado el instituto armado, se tuvo conocimiento de que se estaba produciendo una alteración grave del orden público por un hombre que estaba amenazando e insultado a otros vecinos, también rompiendo el mobiliario urbano.

Al personarse los agentes y comprobar los hechos detuvieron al autor y pudieron comprobar que en las inmediaciones del lugar de los hechos había un perro de raza Bull Terrier, que se encontraba en grave estado de salud. El animal fue trasladado a una clínica veterinaria de la ciudad, donde murió, no se pudo hacer nada por su vida. Los agentes comprobaron que el perro era propiedad del detenido, quien según varios vecinos lo había agredido en repetidas ocasiones con un palo, al parecer, le había propinado diversos golpes y patadas.

Ante lo cual, se procedió a la instrucción de diligencias al detenido como supuesto autor de un delito de maltrato animal y lesiones. Fue puesto a disposición judicial.