La concejala de Desarrollo, Esperanza Caro de la Barrera, anunció que el Ayuntamiento va a destinar en los meses de octubre y noviembre un total de 450.000 euros a programas de empleo. Caro explicó que se contratará a 77 peones por un período de 15 días y a oficiales por un mes. la concejala especificó que con cargo al Emple@Joven y Emple@30+ de la Junta se alcanzarán contratos para proyectos cualificados.

La teniente de alcalde, Auria María Expósito, señaló que una de las preocupaciones del gobierno municipal es el empleo, en referencia a la tasa de desempleo registrada en el último tramo del verano. Dijo que hay que trabajar por aumentar el número de contratos a la espera de que la campaña de la naranja esté en plena producción. Expósito precisó que con planes municipales se trata de contrataciones temporales.

Caro de la Barrera añadió que se lucha por la creación de empleo y por mejorar la empleabilidad. En este sentido, señaló que se están desarrollando talleres de restauración y mantenimiento de equipamientos municipales para 45 personas, y uno en el Centro de Innovación y Tecnología de 15 personas sobre nuevas tecnologías en el comercio. Caro anunció que la Junta convoca cursos de FP para el empleo, para enero y abril, destinados a atención sociosanitaria para personas con discapacidad.