El sindicato CTA en Córdoba ha acusado a la Fiscalía de no perseguir los delitos contra los derechos de los trabajadores, que supuestamente cometen empresarios agrícolas de la provincia al no contratar legalmente, no dar de alta en la Seguridad Social los días que corresponden y no pagar los salarios recogidos en el convenio. CTA afirma que sus denuncias no reciben respuestas, pues su tramitación judicial se demora durante años, o bien son archivadas.

El sindicato lamenta que la Fiscalía haya archivado la denuncia sobre las prácticas presuntamente delictivas que se vendrían produciendo en los últimos años en la zona del Bajo Guadalquivir.

El secretario general y de acción sindical, Francisco Moro y José Parra, explican que habían pedido a la Fiscalía que abriese una investigación general sobre «prácticas mafiosas», y que la respuesta ha sido que «son hechos aislados», y que se ha archivado la denuncia alegando que «el derecho penal es un derecho penal de autor y en la denuncia no señala a persona o entidad que pudiera estar llevando a cabo conducta delictiva alguna»