«Una Dehesa donde no existe el tiempo» es el claim elegido para promocionar Pozoblanco y Los Pedroches con un concepto de turismo tranquilo y de relax. El Ayuntamiento de Pozoblanco ha iniciado una nueva etapa en la promoción turística con la presentación de la marca que difundirá los valores de la ciudad y de su entorno. Esta marca es la base de una estrategia que contempla numerosas acciones y de paquetes vinculados a la promoción y a la oferta turística de Pozoblanco. El alcalde, Emiliano Pozuelo, y el concejal de Turismo, Eventos y Promoción, Eduardo Lucena, presentaron en El Silo y ante empresarios del sector hostelero y del turismo rural la imagen y destacaron cómo se gestionará a partir de ahora las iniciativas para potenciar Pozoblanco en el sector turístico.

Lucena señaló que «el principal objetivo es dotar a Pozoblanco de una identidad turística propia dentro del marco de Los Pedroches».

Por otro lado, el chef cordobés Paco Morales será el embajador de la gastronomía de Pozoblanco dentro de esta nueva etapa, ya que la gastronomía será uno de los hitos fundamentales para construir esta marca turística.

Pozoblanco difundirá los valores de la ciudad y de su entorno como base para la atracción de visitantes. Una actuación será el I Congreso Nacional del Cerdo Ibérico Valle de Los Pedroches, que tendrá lugar en Pozoblanco en la primavera de 2017. El congreso surge como una gran oportunidad para promocionar los productos del cerdo ibérico de la comarca.