El Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado a conocer «Pozoblanco con la Discapacidad», un programa que pretende fomentar la sensibilización y la concienciación de la población pozoalbense sobre el colectivo de personas con discapacidad, que se llevará a cabo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

Esta campaña de sensibilización tendrá lugar en los centros educativos de Educación Primaria de la localidad y en las calles del municipio mediante dos actividades. La primera de ellas es un concurso con varias modalidades sobre la discapacidad que concluirá con la entrega de premios. La segunda actividad consistirá en la realización de talleres informativos con la colaboración de entidades que trabajan en este ámbito, acompañados de un circuito de identificación de barreras urbanísticas por la localidad, donde los menores repartirán sanciones simbólicas a todos aquellos ciudadanos o entidades que obstaculicen o presenten barreras urbanísticas y que dificulten la accesibilidad a este sector de la población. Este programa se desarrollará en Pozoblanco los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2016.

Por su parte el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física, CAMF, y Prode están ya organizando los diferentes actos con los que conmemorarán como cada año esta fecha. Entre esas actividades se encuentra la comida multitudinaria que cada año organiza Prode en la caseta municipal.